Proyecto de Neuropsicología

Tras un Daño Cerebral Adquirido quedan secuelas a nivel cognitivo, conductual y emocional. Mediante la rehabilitación neuropsicológica se busca dar solución a cada uno de estos problemas para alcanzar un mejor grado de funcionalidad.

Desde el proyecto de Neuropsicología se evalúa y se crea un perfil cognitivo para poder crear un plan de intervención y proceder a una rehabilitación.

Cualquier persona de la asociación que desee recibir estos servicios sólo tiene que ponerse en contacto con nosotros para empezar lo más rápido posible la evaluación y posterior rehabilitación de funciones como memoria, atención, flexibilidad cognitiva, planificación…

 

EVALUACIÓN

Mediante este servicio crearemos un informe neuropsicológico de aquellas áreas cognitivas dónde el paciente sufre más deterioro y aquellas que se mantienen estables o son puntos fuertes del paciente.

REHABILITACIÓN

A través del informe neuropsicológico desarrollamos un plan de rehabilitación donde nos ayudaremos de los puntos fuertes para solventar los problemas causados tras el DCA y donde intentaremos mejorar aquellos puntos cognitivos más dañados.

Se enseñarán así mismo estrategias, nuevas formas de afrontar ciertos problemas y todo aquello que mejore funcionalmente la vida de nuestro paciente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s